martes, 7 de julio de 2009

EL CRUDO 5 DE JULIO


Los últimos 3 días me he clavado totalmente en escribir algo diferente, innovador e impactante.
Algo que ponga a prueba mi capacidad de redacción y me lleve a la sublimacion de la búsqueda eterna de la perfección: que me acerque a ese camino lleno de intelectualidad y alumbramiento, lleno de sabiduría y eterno reconocimiento.

Pero a cambio de eso, mis intentos se han convertido en puras pendejadas escritas y he desechado todos los relatos sui-generis y demás cuentos chuscos que mis manos y mente han concebido (o medio concebido).

Así que, al no encontrar la inspiración ni la musa adecuada a mi proyecto, decidí salir a caminar.
Anduve por las calles grises fumando un cigarrillo y pensando seriamente en que seria lo próximo que publicaría en mi blog para reforzar mi auto estima y elevar mi ego; encendi mi walkman y al ritmo de "Jean Genie" de Bowie me puse a reflexionar en lo último que ha pasado en nuestro país en estos días, sobre todo en la polaca, y tras varios debates con mi alter ego y posteriores conversaciones pachecas con mis primos, tíos y parientes varios, llegué a una conclusión: estamos nadando entre mierda.

Durante las últimas semanas me topé con un mar de campañas políticas que más bien fueron un montón de dimes y diretes al puro estilo de lavadero.

Por su lado el PRI salió a escena con una campaña que promovía su nueva actitud y la experiencia de siempre ( de lengua me como un taco); el PAN subió al escenario proponiendo...proponiendo...es cierto, no propuso ni madres, y el PRD con la linda Marianita nos conmovió hasta las lágrimas, y lloramos aún más cuando descubrimos que la pequeña saltamontes no era más que una actríz que el malvado Chucho contrató para ablandarnos el corazon y elegir a los del sol re-naciente.

Y claro, no podía dejar de mencionar a un fantasma que apareció en varias ocasiones alentando a la población a recordarlo y a no dejarse de los políticos corruptos y ejpurios que traman en su contra; un ente que nos invitaba a jalvar a mejico...así es. el mini-poderoso PEJE tambien tuvo su aparición, ahora vistiendo los colores naranja y rojo de los partidos CONVERGENCIA y PT respectivamente, quienes lo utilizaron para darle un poco de popularidad a sus partidos.

Pues bien, aqui el caso es que ninguno propuso algo distinto, más bien se fueron hechando la bolita como niños peleoneros.
Esto habla de la mediocridad que existe actualmente en los sedientos de poder, que lejos de convencernos o por lo menos tratar de endulzarnos el oído con mentiras y promesas fantásticas, han optado por la competencia sucia, lejana de toda seriedad.

Esto precisamente fue lo que se demostró en el sufrágio del pasado 5 de julio: la gente no votó por el candidato que le pareció mejor para decidir su porvenir, sino que más bien eligió al "menos pior" .


Pues bien, las elecciones ya pasaron, y el "menos pior" fue el "renovado" PRI, el cual arrasó con muchas plazas importantes, como mi amada PERLA TAPATIA y su vecina ZAPOPAN con todo y sus "humildes" inquilinos.

La elección fue precipitada, el abstencionismo fue considerable (casi del 11% solo en el DF) y la población salió a votar más enfurecida que convencida, puesto que los partidos más que proponer se decidieron a imponer, y en este caso el PRI fue el más inteligente al utilizar los defectos del PAN en su contra y abanderandose con algunas de las nociones aprobadas por los azules y demás artimañas ya conocidas de estos queridos prehistóricos.
Asi pues, los protagonistas azules de la elección 2009 vieron pasar la terrible noche del 5 de julio como un borrachera prominente, llena de vinos y licores poderosos, llena de reclamos y malacopas de cantina.

Amaneció y los estragos llegaron después de la borrachera, la cruda moral se hizo presente y las cabezas comenzaron a rodar.

El primero en la lista fue Germán Martínez, el flamante ex presidente nacional del PAN, quien hechó sobre sus hombros la responsabilidad de la derrota de los azules en la mayoría del país.

Ahora tendremos que esperar a ver quién sigue en la fila de los condenados, por lo pronto el PRI ya se está preparando para recuperar lo que alguna vez fue suyo, pero en esta ocasión se ha topado con una población que ya no se chupa el dedo como antes, que sabe lo que quiere y que le exigirá hasta la ultima gota del mar de fantasias que seguramente ofrecerán, a sabiendas que si no cumplen con los votantes, la próxima elección puede ser azul de nuevo, e incluso amarilla o naranja en el peor de los casos.


AMAURY SAHAGÚN

7 comentarios:

HILDA TORRES dijo...

KE ONDA MI KERIDO AMAURY NO CABE DUDA KE ESTO ES LO TUYO CADA VEZ ME SORPRENDE MAS,VER LA CAPACIDAD KE TIENES PARA ELABORAR TUS RELATOS

ESTAN GENIALES FELICIDADES

ADRIANA dijo...

MUY BIEN AMAURY, TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODAS TUS ANOTACIONES, SOBRE TODO EN LA SITUACION DE QUE NO VOTAMOS POR EL MEJOR CANDIDATO (¿CUAL?), SINO PARA SEGUIR EN EL MISMO TONO DE TU RELATO, POR EL MENOS PIOR. TODAS LAS CRONICAS O RELATOS QUE HE LEIDO TUYOS ME HAN PARECIDO INTERESANTES Y CON CHISPA, FELICIDADES.

dante uriel dijo...

bueno es mui cierto que la gente no voto ´por los mejores sino por alguien que no fuera peor que los demas y aunque la gente diga lo contrario la gente seguira diciendo que a quien fue el ganador no manches sino tomar iniciativa de que por ello vamos a vivir y sino lo tomamos bien el gobierno va asesinar a todos con protestas y con el dinero pero siempre al final el mexicano se hace feliz con el pedo y la igualdad

Anónimo dijo...

qiiuboo soi arantxa de nuex firmandotee baaa xq no se llena baa hahah en fin qe genial tus escritos en fin suerte qe algun dia se llene tqm cdtd bie!!

jessik dijo...

hey que rollooooo!!!

spr tu articulo, me encanta como eskribess!!

y pss las votacionezz, jeje spr de webaa--

espero que pronto saques otro ehh..

beshitos.

:-)

CHIO BABY dijo...

TU ESPACIO ESTA GENIAL, COSAS DE TU PROPIA PERSONALIDAD, NUNCA CAMBIES, QUE MAS PUEDO DECIR DE MI SOBRINO POSTIZO, TE QUIERO MUCHO INGENIERO SALUDOS, ABRAZOS Y BESOS DE TU TIA LINDA, CHIO BABY

caty dijo...

que onda mi mau.....

pues la vdd de las cosas ews de qe de politica no le se mucho pero en todo lo que escribiste es 95% veridico osea que no se ocupa de saber mucho para ver la vdd no crees?