jueves, 11 de marzo de 2010

Fratta: El precio de la Mala Fama

Sentado en un equipal, con cerveza en mano y de muy buen humor nos encontramos con Fratta, músico originario del Df con una amplia trayectoria y poseedor de una perspectiva creativa bastante interesante.


En esta ocasión su visita se debió a la presentación de Malafama, su más reciente producción discográfica.

Al respecto nos habló un poco.

FM-Quería grabar algo con libertad, y el disco es un poco de eso, cuando hago algo que suena así de feliz hasta yo me pongo contento, y es un poco de eso, regresar después de varios años y gritar aquí estoy de vuelta, retomar un poco la energía, el color de las cosas…pensé el disco como una práctica de yoga, un saludo al sol; abrir el pecho y saludar.

AS-¿Algo así como una práctica metafísica?

FM-Exacto, lo que eran los discos de antes, que te llevaban desde el principio de la mano hasta ciertos estados de ánimo, y es lo que tiene este disco, tiene todo el color, todos los elementos.

AS-Tienes muchos amigos que son músicos reconocidos, ¿quiénes te acompañan en este viaje?

FM-Siempre he tenido la suerte de decir que mis amigos me han dado chance de tocar con ellos, y una muestra es lo que he podido hacer con el Sr González, con Santiago Ojeda, Julieta (Venegas) y ahora con Benny. En esta ocasión estan Otaola, Luís Ledesma, Diego Marotto , Nacho Maldonado después de 20 años graba por primera vez; Juan Pablo Villa, Alix Bauer, María Urtuzuástegui y María Emilia Martínez, y en vivo estarán el Sr. González en su regreso a los escenarios, el máster Santiago Ojeda y Julio Díaz en la batería.

AS-Veo que experimentas mucho con los sonidos, con los instrumentos.

FM-Juego en el estudio también, con Carlos Walraven tengo esta libertad, desmadramos las cosas hasta que nos gusta, pero con esa independencia de no tener alguien que te diga esto no suena bien, se sale del guión, y es lo mas padre de tener esa liberación de hacer lo que quiero, que suene como quiero.

Un poco del disco es algo de eso, el malafama es una broma.



AS-¿Entonces un caradura?

FM-Sí, pero un malafama caradura es parte de esa broma, al final de cuentas una mala fama crea buena fama, y es también eso…digo, tener 7 discos no es tan mala fama.


Amaury Sahagún

Encuentra esta y mas entrevistas, reportajes y mucha musica en

No hay comentarios.: